Usamos cookies:

¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

Abril, mes del Lechazo y El Potro

Publicado por el 18 de abril de 2018 | 0 comentarios

Abril, mes del Lechazo y El Potro

Como nos influye el tiempo, en primavera los días son mas largos, las flores llenan los campos y el sol por fin se deja ver!!! Y como nos encanta sentirnos llenos de energía y fuerza hemos preparado un montón de platos nuevos, productos de temporada y muchas ganas de disfrutar…

Este mes de Abril es el mes del cordero Lechal y la carne de Potro.

El que no esté al tanto os cuento: León Capital de la Gastronomia 2018, León Manjar de Reyes, cada mes la hostelería asociada a esta campaña haremos hincapié en nuestra carta sobre un producto típico de León. Tanto el Lechazo como el Potro son dos carnes afamadas en León que por tradición y sabor, cuyas cualidades seguro que os van a encantar.

En nuestra carta siempre podréis encontrar nuestro tradicional Lechazo del Teleno asado al horno, patata panadera y pimientos del Bierzo. Poco mas que añdir a un plato que habla por sí mismo.

Paletilla de lechazo

Paletilla de Lechazo

Este mes también podrás encontrar en nuestra carta el Canelón de lechazo gratinado al horno en su propio jugo.

Canelón de Lechazo

En cuanto a la carne de potro, seguramente gran desconocida para la mayoria de vosotros, deciros que es una carne tierna, muy sabrosa y sana al ser baja en grasas y rica en hierro. Sus cualidades permiten degustarla tanto en crudo en un Steak tartar como cocinada. Para la ocasión nosotros hemos preparado unas Albóndigas de solomillo de Potro, huevo campero y Patata frita.

Albóndigas de potro

Albóndigas de solomillo de Potro

Con la primavera van llegando otros productos con los que nos encanta trabajar, como  las Setas de temporada, los espárragos de Tudela de Duero, los guisantes, las fresas, etc.. productos que poco a poco van llegando a nuestra cocina y con los que pretendemos haceros disfrutar…

Espárragos

Espárrago de Tudela de Duero

Os dejo que estoy como loca con las setas de primavera que nos acaban de llegar… Morchella, Boletus, senderuela, seta de cardo…. próximo post a la vista!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This