Usamos cookies:

¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

León, Manjar de Reyes

Publicado por el 1 de febrero de 2018 | 0 comentarios

León, Manjar de Reyes

Con motivo de la elección de León como capital de la Gastronomía para este año 2018 se van a desarrollar numerosos actos promocionales entre ellos 12 meses, 12 Manjares de un Reinado con Sabor a León.  Durante este año 2018 todos los establecimientos adheridos a este proyecto ofrecemos a nuestros clientes un plato elaborado con el producto del mes, dando así a conocer la riqueza de nuestra despensa.

El mes de Febrero inauguramos la temporada con el Chorizo de León como protagonista, su fama no necesita presentación y está tan rico que es obligatorio rendirle tributo con un gran plato.

Para aquellos que desconozcan este producto o sus características os cuento que el chorizo de León es un embutido curado, sometido opcionalmente a un proceso de ahumado, elaborado a partir de carne fresca de cerdo de razas blancas, machos castrados y hembras.

Se utilizan los despieces de jamón, paleta, aguja, papada, panceta y tocino dorsal, que mediante un cuidadoso proceso de elaboración se van embutiendo en la tripa hasta hacer la forma de herradura. El ajo, el orégano y el Pimentón de la Vera son los principales aromas que se les añade al Chorizo.

El periodo mínimo de curación para su comercialización es de 30 días y su consumo preferente de un año.

Puedes ampliar la información en la página web de la Asociación par ala Promoción del Chorizo de León.

Nuestro trabajo sin duda es dar a conocer como mejor sabemos este producto, en la cocina. Para ello hemos elaborado un plato muy nuestro, tres productos de la tierra de León y de nuestra cocina, dándole en este caso la mayor importancia al Chorizo de León, el resultado: un plato equilibrado y lleno de sabor.

Humus de Garbanzo Pico Pardal, Chips de Chorizo de León y Trompeta de los muertos (Craterellus cornucopioides)

Encuentra todos los pasos para elaborar esta receta aqui

Un gran año nos espera, empezar por el chorizo es empezar por tradición, calidad y sabor, pero esto es solo el principio… no te pierdas todo lo que este año gastronómico tenemos pensado para ti.

Este 2018 vamos a realzar aún mas el valor de los productos de nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra gastronomía.

¡¡Te esperamos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This