Usamos cookies:

¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

Semana Santa Astorga

Publicado por el 23 de marzo de 2018 | 0 comentarios

Semana Santa Astorga

Todavía me parece increíble que ya empiece hoy la Semana Santa, si hace dos días estábamos celebrando el año nuevo y hace uno que nos disfrazamos de Carnaval… que locura, cuantos mas años voy cumpliendo mas deprisa me parece que va la vida….

Por ello hoy vamos a parar un poquito, dejarnos llevar por las sensaciones que nos produce la Semana Santa, para mí una época del año de mucho trabajo pero sin duda llena de grandes momentos: las procesiones, el ambiente de Astorga, la limonada, las torrijas de Mamá Telvi…

La Semana Santa de Astorga declarada de Interés Turístico Nacional, reúne cada año a numeroso fieles y turistas, por la solemnidad de sus procesiones y sus imágenes de gran valor artístico y cultural como es el Cristo Flagelado que procesiona el Domingo de ramos por la noche…

Cristo Flagelado

Y el Cristo articulado del Desenclavo el Viernes Santo, tradición de siglos como avala la cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón creada en el S. XV.

Procesión del Entierro

La ciudad se engalana para vivir una Semana Santa de pasión (ver programa), pero también de gastronomía, platos tradicionales como el Bacalao al ajo arriero ó las Carrilleras de Cerdo ibérico al vino Tinto de Mencía.

Carrilleras de cerdo Ibérico

No nos podemos olvidar de los postres, tradición la Torrija de Mamá Telvi acompañada de nuestra Limonada Casera.

torrija de mamá Telvi

También podréis encontrar platos de producto de temporada como El Micuit de pato, trufa y piñones, el Canelón de Lechazo con Trufa ó El Salmón con Verdura Teriyaki.  

Pasa por nuestra sección “Carta de Temporada” y echa un vistazo a todos nuestros platos.

  Salmón con Verdura Teriyaki

Hoy Viernes de Dolores comienza la Semana Santa de Astorga, ya se oyen los tambores, ya se ven los primeros paparrones, ya se siente en las calles..

Procesión Viernes de Dolores

¡Te esperamos En Astorga, Te esperamos en Serrano!

¡Ven a Vivírla!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This