Usamos cookies:

    ¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

    Reservar

    Semana Santa’17

    Publicado por el 5 de abril de 2017 | 0 comentarios

    Semana Santa’17

    Sin duda la Semana Santa es uno de los momentos mas importantes del año para muchas ciudades de España, la tradición, la pasión, la buena mesa y el ambiente de las calles llenan estos días en muchos rincones..

    En Astorga tenemos la suerte de que nuestra Semana Santa haya sido nombrada de Interés Turístico Regional en el año 1997 y de Interés Turístico Nacional en el año 2011

    Procesiones que he vivido desde niña junto a mi hermano y que hemos podido disfrutar tanto desfilando con la Vera Cruz y Confalón como viéndolas en la calle o desde la casa de nuestros abuelos Olimpia y Nemesio.

    La Semana Santa va ligada a muchos recuerdos de mi infancia, entre ellos la gastronomía de esos días, sobre todo las Torrijas de mi madre Telvi y la limonada de mi padre Jesús, recuerdo como los cofrades en las procesiones que tenía estaciones o parada en la Catedral, como Las Palmas o el Via Crucis, venían a la Parrillada Serrano a reponer fuerzas con unos vasitos de limonada y una buena torrija casera.

    Después de 34 años en el Restaurante Serrano siguen estando Telvi y Jesús que se encargan de elaborar como entonces las recetas que tantos clientes vienen a degustar en nuestra casa.

    Como resultado de ese buen hacer, nos ha llevado a obtener varios premios en el CONCURSO NACIONAL DE TORRIJAS DE ESPAÑA en los dos años que hemos participado 2013 y 2014 siendo PRIMER PREMIO en Torrija Tradicional y Primer Premio en Innovadora.

    Además este año acabamos de ganar el PRIMER PREMIO en nuestra LIMONADA casera en la VI Feria de la Limonada y la tapa de León, todo un orgullo que nos anima a seguir trabajando en la innovación para no perder la Tradición.

    Pero no solo de torrijas y limonada vive el cofrade, durante estas fechas podrás encontrar platos muy tradicionales y llenos de sabor como el Bacalao deshebrado con pimentón de la Vera, las Cocotxas de Bacalao al pil-pil con Boletus o el escabeche de Verdel, cebolleta, zanahoria, naranja y jalea de calabaza.

    No te pierdas nuestra Semana Santa, descubre todas nuestras recomendaciones y disfruta de la buena mesa en Serrano

    Si quieres ampliar información sobre la Semana Santa de Astorga sigue el siguiente enlace podrás ver al detalle, las procesiones, cofradías, imágenes, etc.

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Share This