¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

XANTAR 2018

Publicado por el 2 de febrero de 2018 | 0 comentarios

XANTAR 2018

Tenemos la suerte de poder llevar un año mas nuestra cocina de la mano de la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Astorga a  la Única Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada de la Península Ibérica.

Xantar arrancó el pasado 31 de enero y podréis pasar a disfrutarla hasta el 4 de Febrero.

En estos cinco días de intensa actividad se desarrollará un programa de actividades orientadas tanto a profesionales como a aficionados y tienen el objetivo de apostar por una alimentación equilibrada a partir de productos de calidad.

Showcookings de cocina en directo con los mejores chefs, catas comentadas, maridajes, degustaciones, conferencias de expertos, presentaciones de productos innovadores… Para dar cabida a este amplio programa de actividades, Xantar contará con tres aulas gastronómicas, una de Cata, un Túnel del Vino y otro del Queso.

Showcooking de Jesús Prieto (Restaurante Serrano) y David García (Casa Maragata)

Nos encanta poder llevar de nuevo nuestra cocina a un Salón Como Xantar, por su gente, sus profesionales y la buena acogida que hemos tenido siempre. En el Showcooking de nuestro Cocinero Jesús Prieto podemos ver platos tan tradicionales como la Cecina de Astorga con un punto innovador, el foie de pato ó el chocolate.

Dos de los platos mas frescos y novedosos en cuento a la incorporación de la Cecina, fueron sin duda la Ensalada templada de cecina de Astorga, Salmón Confitado y rúcula y El Humus de Garbanzo de Pico Pardal, Trompeta de los muertos, granada y crujiente de Cecina.

Como en la vida y en la mesa no podía faltar el postre, un final dulce para una cocina de nuestra tierra, haciendo honor al Chocolate, Astorga Sabor a Chocolate una de las iniciativas mas importantes de la ciudad en el mes de Febrero (visitas guiadas al Museo, catas, menús degustación, etc.) .

Jesús nos dejó el broche final con un Bombón de chocolate de Astorga en texturas y un Brownie de chocolate negro, tocinito de cielo, cremoso de manzana reineta y pestiño de Canela.

No puedo cerrar el post sin dar las gracias a todos los que nos habeis acompañado hoy en Xantar, escuchando y probando nuestros platos y a todos los que nos habéis seguido en las redes sociales. Esperamos volver el próximo año!!

No os despistéis mucho, este mes de Febrero esta lleno de emociones,  muchos platos, showcooking, recetas nuevas y muchas ganas de trabajar… San Valentín ya estas ahí.…. Próximamente en nuestra web…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This