Familia-Serrano

El equipo del Restaurante Serrano comenzó su andadura de la mano de Jesus Prieto Marquiegui y Telvi Serrano en 1982 con la ilusión de montar un negocio juntos y disfrutar de la cocina.

Poco a poco, la inquietud de estos dos jóvenes les llevó a introducirse en otros campos, como la enseñanza, la micología, los vinos, las nuevas técnicas gastronómicas, ampliando sus conocimientos en diferentes áreas y fomentando un nuevo concepto del negocio. De este modo, en el año 1995 nos convertimos en Restaurante Micológico, impartiendo desde entonces numerosos cursos y conferencias sobre las setas y la cocina, integrando el panel de catadores micológicos de Castilla y León y siendo un referente en la provincia de León para la degustación de las setas.

Tras estos años la idea ha evolucionado, y la ilusión se ha renovado ya que desde el año 2006 nuestro hijo Jesus Prieto Serrano, se ha incorporado al trabajo diario,tras finalizar sus estudios de Cocina en la Escuela de Hostelería San Cayetano y su stage de tres meses en Martín Berasategui, aportando la juventud  y la ilusión necesaria para  un trabajo, de tanta responsabilidad  y dedicación.

Recientemente su hija Miriam Prieto Serrano se ha unido a este maravilloso sueño familiar incorporando sus conocimientos como titulada en Ciencias Ambientales y sus ganas de aprender en un mundo tan amplio como es la Restauración.

Estamos situados en centro de Astorga, León a escasos 100 m. de la Catedral de Astorga y de su Palacio Episcopal obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí. En el mismísimo Camino de Santiago  y de la Via de  la Plata, y puerta con puerta del convento de clausura, de Sancti Spiritus Pues algo habrá tenido que influir en nuestra manera de ver la vida. Pues nos gusta defender nuestro producto de temporada, y tener siempre la mejor materia prima para satisfacer la demanda de nuestros clientes.