¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

Cómete la Primavera’16

Publicado por el 13 de abril de 2016 | 0 comentarios

Cómete la Primavera’16

Viendo las temperaturas que tenemos y las nieves que estos días nos acompañan, nadie diría que estamos inmersos en la estación de las flores… Siiiii!! estamos en PRIMAVERA… y aunque parece que le está costando despertar nosotros queremos darle un empujón y traer a nuestra casa nuevos platos de temporada y un menú degustación muy especial….

Imagen1

Que os parece si damos un repaso a los productos estrella de esta primavera..Empecemos con un plato de cuchara.. los GUISANTES, un producto que tiene su mayor esplendor en esta época del año, en ellos abundan las vitaminas y los carotenos, y también elementos minerales como el fósforo, calcio, hierro y potasio. Carecen totalmente de colesterol y su contenido en grasas es prácticamente nulo. Con ellos vamos a crear un plato muy saludable y lleno de sabor.. Crema de guisantes, puerros de Sahagún, jamón de Guijuelo y picatostes….

IMG-20160413-WA0003

Continuaremos con otro manjar de primavera… Los Espárragos de Tudela de Duero, no tenemos que irnos muy lejos para encontrar un producto de primera calidad cuya recolección data ya desde el siglo XV. Nosotros nos hemos decantado por el espárrago blanco por su carnosidad, jugosidad y su suavidad en boca. Se recolectan cuando la yema sale apenas de la tierra y tienen este color por la ausencia de clorofila al no darles el sol. Con ellos hemos preparado un plato muy fresco y respetando las cualidades de este producto intentando resalta su sabor: Espárragos de Tudela de Duero, mayonesa de yogur natural de Coladilla y Vinagreta.

recoleccion esparrago blanco

No sólo las hortalizas tienen cabida en nuestra carta de temporada, también hemos seleccionado los mejores pescados y carnes de ésta época para vuestro disfrute… empezaremos con un plato muy fresco, lleno de color y de sabor… El Escabeche de Verdel, cebolleta, zanahoria, naranja y jalea de Calabaza. El Verdel es un pescado azul, de forma que es un alimento rico en ácidos grasos omega-3, estas grasas ayudan a reducir el colesterol alto y los triglicéridos, además de ser útiles a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares.

escabeche de Verdel

En cuanto a la carne, hemos querido dar relevancia a una especie muy apreciada en nuestros montes y cuya caza se da principalmente en estos meses primaverales, se trata del Corzo (Capreolus capreolus), especie perteneciente a los cérvidos y caracterizado por la pequeña cuerna que poseen los machos. Habita en bosques frondosos, cerca de los cuales haya praderas o zonas de dehesa donde poder pastar, además necesita de la presencia de arroyos y charcas.

corzo-capreolus-capreolus-macho-y-hembra1

La carne de caza tiene menos grasa, es muy sabrosa y aromática, por ello se convierte en un plato perfecto para esta primavera… El corzo estofado, zanahoria y crema de coliflor… que os parece? sin duda un plato que sorprenderá a mas de uno…

IMG-20160413-WA0004

Para el postre nos hemos decantado por una de mis frutas favoritas, por su sabor, su olor, sus propiedades antioxidantes, su efecto antienvejecimiento y por su gran contenido en vitamina C, Estamos hablando de las FRESAS, todas estas propiedades hacen de esta fruta un alimento imprescindible en primavera. Les hemos dado nuestro toque personal:  Infusión de fresas al baño maría, espuma de chocolate blanco y bizcocho de zanahoria.… todos los sentidos a flor de piel!!!!

FRESAS

Esta primavera está para COMÉRSELA… platos muy saludables, apetecibles y diferentes, para una dieta equilibrada pero sin olvidarnos del sabor.. CONSUME PRODUCTO DE TEMPORADA DE NUESTRA TIERRA. Todas las recomendaciones las podéis ver aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This