Usamos cookies:

¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

CONCURSO TORRIJAS 2014

Publicado por el 2 de abril de 2014 | 2 comments

CONCURSO TORRIJAS 2014

Por fin!!!!!!!!!!!!!! ya estamos de vuelta en el blog!! recibir mis mas sinceras disculpas por estos meses de inactividad, mi tiempo y mi mente han estado muy ocupadas con la llegada de un nuevo miembro en la familia…..

Pero la ocasión merecía volver a escribir sin mas tardanza…. EL II CONCURSO NACIONAL DE TORRIJAS 2014 al que un año más se presentaba nuestro chef Jesús Prieto Serrano… Todo listo, todo preparado en su mise en place:

mesa lista torrijas

El concurso dió comienzo a las 9.00 de la mañana del lunes 30 de Marzo en el palacio de Gaviria de León (colegio de arquitectos) . Un concurso organizado por la Academia leonesa de gastronomía que cuenta con la colaboración de la Asociación de fotografos FOCUS  para cubrir el acto con un fotocall por el que han ido pasando todos los participantes y un espacio a modo de bodegón donde se fotografían los platos presentados al concurso. Estaba todo preparado y nosotros listos para concursar!!

simbolo torrija

El evento contó con la participación de torrijas dulces, saldas e innovación. 70 platos entran en concurso con participantes llegados de varios puntos de España y Portugal, por lo que el año que viene se convertirá en un concurso internacional.

torrijas

Cuatro restaurantes de la provincia de León, uno de El Campello (Alicante) y otro de Fuenlabrada lograron el lunes los nueve premios en tres categorías diferentes que se repartieron en el II Concurso Nacional de Torrijas. El certamen premió a las tres mejores torrijas en cada una de las tres categorías en liza: la tradicional, la salada y la innovadora. El resultado no pudo ser mejor para nosotros y Jesús Prieto nuestro chef se alzó con premios en las tres categorías revalidando los premios conseguidos el año pasado en el I Concurso Nacional Torrijas 2013.

premiados

Para la ocasión nuestro chef se presentó a las tres categorias:  Tradicional con mas de 30 años de andadura de la mano de mamá Telvi, que desde el año 1982 la mima y cuida en nuestro restaurante y cuyo secreto se basa en  hacer una buena infusión de leche, canela y naranja y evitar que se quede aceitosa cuando se fríe.

torrija tradicional

Para la Innovadora Jesús presentó torrija en bote con espuma de yogur natural artesano del pueblo de Coladilla y crema de pera conferencia del Bierzo, demostrando que en león no somos tontos del bote y utilizamos productos de nuestra tierra donde el sabor y la calidad son su principal virtud. Sin duda factores muy valorados por el jurado otorgándole el 2º Premio.

torrija innovación

Y en la categoría de Salada nuestro chef le dió su toque maragato preparando una torrija de bacalao al ajo arriero, un plato tradicional de nuestra carta y nuestra cultura que hábilmente ha sabido convertir en una torrija de lo mas apetecible, consiguiendo no obstante el 3º premio en esta categoría.

torrija ajo arriero

Os dejamos a continuación todos los premiados:

Tradicional: 1º premio – Restaurante Serrano (Astorga – León), 2º premio – Casa Pepa (Santa Colomba de Somoza – León) y 3º premio – Asador La Vaquería (El Campello – Alicante)

Innovadora: 1º premio – Restaurante Goceco (Fuenlabrada – Madrid), 2º premio – Restaurante Serrano (Astorga – León) y 3º premio – Restaurante Posada Real La Tronera (Villadepalos – León)

Salada: 1º premio – Restaurante La Jouja (León), 2º premio – Restaurante Goceco (Fuenlabrada – Madrid) y 3º premio – Restaurante Serrano (Astorga – León)

Sin duda esta segunda edición del concurso ha sido todo un éxito, motivo por el cual  la Academia Leonesa de Gastronomía ya tienen puestos los ojos en la nueva edición que se marcará nuevas metas y perspectivas con la intención de potenciar la presencia de restaurantes de fuera de nuestras fronteras.

NOS PUEDES VER EN EL PROGRAMA DE SEXTA NOTICIAS MOMENTOS ANTES DEL CONCURSO: Vídeo la 6 Noticias

Todas las noticias y fotos del concurso pinchando en los siguientes links:

LeónNoticias, Diario de León, El norte de Castilla, ABC,  Recetum, ileón,

2 Comentarios

  1. Desde luego las tres modalidades de torrijas forman un menú por si solas excelente. Estoy deseando probarlas. Enhorabuena a todos los miembros del Serrano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This