¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

DÍA DEL TURISMO DE CASTILLA Y LEON. ASTORGA´15

Publicado por el 24 de septiembre de 2015 | 0 comentarios

DÍA DEL TURISMO DE CASTILLA Y LEON. ASTORGA´15

Astorga será la anfitriona de la decimoctava edición del DÍA DEL TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN 2015 los próximos días 25 y 26 de septiembre, organizada por la consejería de Cultura y turismo, la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y el Ayuntamiento de Astorga.  

La temática del Día del Turismo de Castilla y León serán los conjuntos históricos de la Comunidad y las fiestas de Interés Turístico. Actualmente en Castilla y León existen 130 conjuntos históricos y 101 fiestas declaradas de Interés Turístico. La celebración de este día pretende impulsar el potencial turístico de Castilla y León.

03_astorga_ (1)

Esta edición 2015 del Día del Turismo,  dará comienzo el viernes 25 con la inauguración por la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, y que arrancará con un encuentro de profesionales del sector, relacionadas con la hostelería, establecimientos de turismo, agencias de viaje, entre otros agentes, que analizarán los recursos históricos como recursos turísticos. Esa primera jornada se completará con la exposición sobre las fiestas de interés turístico, una visita guiada a Astorga y un concierto de piano en la catedral maragata.

La segunda jornada el sábado 26 será más atractiva para el público general, ya que contará con demostraciones de algunas de las fiestas de interés turístico y alguna recreación histórica relacionada con Astorga (fiesta de Astures y Romanos, Recreación Histórica de los sitios de Astorga) y otras zonas de Castilla y León como la fiesta de las Docellas de Simancas (Valladolid).

También habrá actividades paralelas como una degustación de cocido maragato maridado con el vino D.O Bierzo, a cargo de la Asociación Gastronómica y Cultural el Borrallo de Astorga al cual pertenece el Restaurante Serrano y la colaboración del Consejo Regulador D.O Bierzo. Exposición de productos agroalimentarios del Bierzo, así como exposiciones sobre la Semana Santa de Astorga.

degustacion cocido dia turismo

Desde el Restaurante Serrano participamos y apoyamos todas las iniciativas turísticas de la zona, participando activamente en este evento, así como en otros de gran relevancia como la Feria Internacional del Turismo (FITUR), representando a nuestra provincia, nuestra cultura y nuestros productos. Puedes ver el vídeo promocional de FITUR en el cual se puede ver a nuestro chef JESÚS PRIETO SERRANO.

NO TE LO PUEDES PERDER!!  DESCUBRE NUESTRAS TRADICIONES Y DISFRUTA DE NUESTRA GASTRONOMÍA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This