¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

El Otoño y las Setas

Publicado por el 27 de octubre de 2015 | 0 comentarios

El Otoño y las Setas

Como cada año la llegada del otoño nos llena la cesta de un sin fin de productos de primera calidad: las castañas,las nueces y avellanas, los pimientos asados, las manzanas… y como no, el manjar predilecto para nosotros en esta época.. LAS SETAS!!!

Boletus  AEREOUSroble.3

Nuestra dilatada experiencia en el campo de los hongos viene de la mano de nuestro Chef Jesús Prieto Marquiegui, el cual lleva impartiendo cursos de setas y cocina desde el año 1995 siendo miembro de panel de catadores micológicos de Castilla y León. Él será el encargado de impartir el próximo curso IDENTIFICACIÓN DE SETAS Y SU USO EN LA COCINA que se desarrollará en nuestras instalaciones el jueves 12 ó el viernes 13 de Noviembre.  Es un curso de tres horas de duración de 19:30 a 20:30.

campo

En este curso queremos comenzar con la identificación básica de las setas en el campo. Con este llevamos tres años impartiendo este curso y vemos como cada día  aumenta el interés por el mundo de los hongos, nosotros apostamos por dar conocimientos básicos sobre las especies comestibles, identificar las tóxicas y saber en que tipo de hábitat se dan. Todo ello antes de pasar a la cocina.

Caracteristicas organolépticas de las setas

Características organolépticas de las setas

Una vez que nos hemos familiarizado con ellas, sus características y propiedades, es el momento de ir a la COCINA!!!!  Este año ademas tenemos la suerte de poder maridar nuestras recetas con un vino tinto 100% Mencía Pájaro Rojo de Bodegas Losada, Vinos de Finca.

Algunos platos elaborados

Algunos platos elaborados en el curso con la especie trompeta de los muertos

En el curso aprenderemos por ejemplo que el Boletus  pinicola, para verlo tendremos que probar suerte en un buen pinar, sus condiciones climáticas, el suelo duro y arenoso y su peculiar follaje hacen de este lugar un verdadero tesoro micológico.

boletus pinophlus.4

Su fuerte fragancia a pino y piñón se merecen el protagonismo absoluto en el plato, por ello para nosotros la mejor forma de degustarlos es en Carpaccio o Ensalada cuando son jóvenes y en salteados o confitados en aceite de oliva y toque de foie cuando son adultos.

Pack Cocina

Boletus confitados con foie de pato

De esta forma iremos analizando cada una de las setas de nuestros montes, estudiando su hábitat, sus propiedades y como realzar su sabor en la cocina. Ademas disfrutaremos de tres horas de buenos momentos, grandes recetas y un maravilloso vino…

12 gracias a todos!!

No te lo puedes perder, las plazas son limitadas por lo que si eres un apasionado de las setas y quieres sacarles todo su partido ESTE ES TU CURSO!!

Apúntate en el teléfono 987617866 o en el mail: serrano@restauranteserrano.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This