Usamos cookies:

¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

Febrero Mes del Chocolate en Astorga

Publicado por el 17 de febrero de 2016 | 0 comentarios

Febrero Mes del Chocolate en Astorga

Con tanto ajetreo de carnavales y San Valentín no me ha dado tiempo a contaros las actividades que se están desarrollando en Astorga con motivo del CHOCOLATE…

museo-chocolate

Como sabéis, Astorga es conocida por su intensa vinculación al Chocolate, tanto es así que en 1914 se censaron 49 fábricas de chocolate en la ciudad, alguna de ellas de las mas importantes de España. Gracias a esta historia chocolatera disponemos desde 1994 de un Museo dedicado al Chocolate (el primero de España en su género) donde se pueden ver fotografías, documentos, utensilios, máquinas, moldes, envolturas, publicidad…

museo chocolate

Desde el año 2007 se ha creado el SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE (SICA) donde se pretende crear un espacio multisectorial que reivindique la importancia del chocolate como motor económico, turístico y cultural de la comarca. Desde el Restaurante Serrano hemos tenido la suerte de poder compartir con el público nuestra experiencia e innovación en la cocina con el chocolate, tanto en la cocina salada como en la dulce.

10488320_10206091148547319_2153435356008521773_n

Esta iniciativa que convoca a empresarios del sector tanto comarcales, regionales como internacionales ha tenido el año pasado 2015 su tercera edición(Ver aqui  todo el programa de la última edición).

Este año se vuelve a activar nuestra vinculación al Chocolate con la iniciativa del Ayuntamiento de Astorga al fomentar en el mes de febrero la RUTA DE ASTORGA. SABOR A CHOCOLATE, Durante los fines de semana del mes de febrero, los participantes en esta ruta podrán disfrutar y conocer la elaboración tradicional del chocolate en Astorga.

cabecerawebchocolate

Se realizarán visitas guiadas al Museo, catas de chocolate, asistencia a demostraciones por parte de maestros chocolateros, tratamientos de belleza, MENÚS TEMÁTICOS con el chocolate como protagonista.. En nuestro restaurante podreis degustar el siguiente menú:

menu chocolate 2016

Se trata de un menú lleno de sabor y con ese toque a chocolate que hará las delicias de todos los comensales, os dejamos muestra de alguno de los platos, dicen que una imagen vale mas que mil palabras……

IMG-20160216-WA0010

APERITIVO: La trufa de mi-cuit de pato y jalea de calabaza 

La perdiz estofada con Setas y Chocolate Amargo
La perdiz estofada con Setas y Chocolate Amargo

 Mmmmmmmmmmmmmm seguro que ya se os hace la boca agua… descubre todos los platos en el Restaurante Serrano… una tentación de chocolate…. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This