Usamos cookies:

¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

Lenteja Tierra de Campos

Publicado por el 9 de marzo de 2016 | 0 comentarios

Lenteja Tierra de Campos

Este Viernes 11 de Marzo tenemos el placer de participar en el #díadelalenteja de @LentejaTiCampos, una iniciativa del consejo regulador de la IGP Lenteja Tierra de Campos con la finalidad de promover una alimentación saludable basada en alimentos de nuestra tierra, un objetivo que desde nuestra casa el Restaurante Serrano intentamos transmitir, llevando a nuestros platos los mejores productos de temporada, primando la calidad y consumir directamente de productores locales.

fitur presenta

La Lenteja Tierra de Campos, es una lenteja de pequeño diámetro, color de la cubierta pardo con punteaduras en negro, muy mantecosa y fina al paladar. Se cultiva, como su nombre indica, en Tierra de Campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La calidad de esta lenteja está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos.

12814653_1509680012673846_4279317356921732515_n

Además este año celebramos el Año Internacional de las Legumbres, declarado así por la FAO, una gran oportunidad para dar a conocer estos productos y concienciarnos de las ventajas nutricionales de su consumo de cara a prevenir enfermedades tan extendidas como la diabetes, los problemas coronarios y algunos tipos de cáncer. 

legumbres

En esta iniciativa participaran restaurantes de toda España dando mayor difusión de este producto desde su cocina, en nuestra casa podreis disfrutar de un plato tradicional con un toque especial… hemos preparado las Lentejas de Tierra de Campos, Androlla maragata y Boletus de pino…. no te podrás resistir!!

CdGqEetWAAAM1g8

Participar en este #díadelalenteja tiene premio, puedes ver todas las formas de participar en este enlace, si vas a alguno de los restaurantes que participamos es así de sencillo:

participa concurso

Te dejamos también una receta de nuestro CURSO DE COCINA MEXICANA donde utilizamos la lenteja Tierra de Campos para hacer unas quesadillas diferentes, muy sabrosas y que sorprendieron a nuestros alumnos…

quesadilla

Puedes ver la receta completa de las quesadillas aquí. Si te gusta la cocina descubre los cursos que tenemos preparados para ti!!! Este año repetimos el curso de Cocina Mexicana en Mayo.

11 DE MARZO ,NOS VEMOS EN SERRANO #díadelalenteja con @LentejaTiCampos 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This