Usamos cookies:

¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

TALLER DE NAVIDAD

Publicado por el 29 de diciembre de 2013 | 0 comentarios

TALLER DE NAVIDAD

Increible pero cierto…. Ya estamos en Navidad!!! en un suspiro se nos ha ido el año, seguramente con buenos y malos momentos pero en estas fechas hay que juntarse con la familia y los amigos, recordar sólo los momentos felices y brindar por seguir estando juntos!!

Nosotros como no podia ser de otra manera, queremos despedir el año como mejor sabemos hacer…COCINANDO!!! y aquí nos podeis ver en el Taller de Navidad que realizamos en Diciembre, un taller pensado en elaborar un menú completo para estas fiestas……. os apetece descubrirlo??

Vamos a empezar con un cóctel,  no se me ocurre una manera mejor para dar la bienvenida a nuestros invitados. Para esta ocasión hemos pensado en un refrescante cóctel de vozka, cava, limón, hielo picado… Y para los peques?? También hemos pensado en ellos!! su cóctel de Tortuga Ninja: con plátano, kiwie y piña. Como veis el resultado??

1

Ahora que ya estamos todos nos vamos a la mesa… iremos abriendo boca con estos dos apetitosos y diferentes aperitivos….

2

Unos dátiles rellenos de queso, nueces y piñones, y el vasito de Vichyssoise fría de puerro, Foie caramelizado y fideo chino frito!!!! Son divertidos, te pueden ayudar los niños y el resultado es un acierto seguro!

Ya tenemos a todos encandilados esperando con ganas el siguiente plato, ahora nos ponemos mas tradicionales preparando un plato lleno de sabor y con una presentación muy cuidada: Una Crema de Marisco con sus tropezones

4

Ingredientes fundamentales: elegir el marisco con el que vamos a realizar la crema, obviamente dependerá de nuestro presupuesto, para que no se nos vaya mucho podemos utilizar cigalas, gambas, gambones…., la base de cebolla y pimiento y el toque especial del brandy…. mmmmmmmmmmmm os imagináis como huele la cocina???

Ha llegado el momento de entrar a los platos fuertes…. el Pescado y la Carne… en esta ocasión nos hemos decantado por un pescado suave, jugoso y muy agradecido… La merluza en salsa verde de gambas, almejas, vieras y espárrago triguero.

5

Empezamos picando los ingredientes para la salsa verde, cebolla, ajito, perejil… y dejamos también troceados los espárragos trigueros.

6

El siguiente paso es preparar la salsa verde sobre la que cocinaremos la merluza, finalmente añadimos las gambas, las almejas y las vieras…. PLATAZO!

Después de un buen plato de pescado, toca preparar la carne… que os parece unos medallones de solomillo de cerdo ibérico albardados ??

8

Para estos días de fiestas, vamos a utilizar productos de nuestra tierra en una sabrosa combinación, para la salsa de setas utilizaremos los Boletus y las castañas del bierzo y como guarnición la manzana reineta asada al horno…. que os parece???

9

Nuestros alumnos dieron buena cuenta de este completo plato… por su expresiones yo creo que hemos triunfado!!! jajajajaja ahora solo queda llevar el trabajo a casa y sorprender a todos!!

Pero aún no hemos terminado!!! queda lo mejor para muchos…EL POSTRE!!! haremos algo navideño, fácil de hacer y conservar y sobre todo delicioso………La mousse de turrón, galleta y crujientes de chocolate

10

Que mejor final de un curso de cocina que disfrutar del postre charlando entre nosotros?? El mayor placer para nosotros es saber que estas tres horas han sido aprovechadas por nuestros alumnos, que hemos conseguido despertar su interés por la cocina y sobre todo que han disfrutado de un buen rato!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

12

Próximamente os informaremos de los nuevos cursos de cocina del próximo año 2014!!! seguro que encuentras el tuyo!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This