¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

TALLER DE REYES PARA NIÑOS

Publicado por el 10 de enero de 2014 | 2 comments

TALLER DE REYES PARA NIÑOS

Que ganas teníamos de realizar un taller de cocina sólo para los mas pequeños de la casa!!, durante todo el año habíamos tenido varias demandas para realizarlo, pero por unas cosas u otras nos había sido imposible prepararlo.

Con la llegada de la Navidad vimos el momento ideal para organizar dos horas de taller con ellos, que mejor momento que de vacaciones y celebrando los reyes???

En este taller ellos son los protagonistas, metidos en el papel de cocineros y aprendiendo con cada receta…. La primera que hicieron fue una piruleta de chocolate adornada al estilo libre……

1

Desde luego no es tarea fácil, conseguir la textura perfecta para que se mantenga en pie una vez que se ha enfriado el chocolate, y aun mas difícil fue el momento de transladarla sin que se desmoronaran… con un poco de ayuda lo hicieron de 10!! todas las piruletas salieron perfectas!!

2

La siguiente receta era ideal para los mas golosones, a quien no le gusta el merengue???? las principal dificultad que tuvieron fue a la hora de utilizar la manga con precisión…

3

Una vez aprendida la técnica tenían que conseguir verter en los moldes la cantidad adecuada y uniforme del merengue. El punto mágico se lo dieron con la decoración. SON TODOS UNOS ARTISTAS!!

4

Tras dos recetas dulces nos toca el punto salado!!! se pusieron manos a la obra para preparar unas deliciosas pizzas caseras al gusto!! El grado de concentración era de auténticos profesionales…

7

Los pasos básicos para la pizza: la masa, la base de tomate, el orégano, mozarella, los ingredientes al gusto, en este caso la mayoría se decantó por lo más tradicional, el jamón serrano y las aceitunas, aunque hubo alguno mas atrevido añadiendo frutas y setas….

6

Mmmmmmmmmm como olía toda la cocina!!! una vez listas tocó degustarlas!! no se oia ni el ruido de la respiración… Me quedo sin duda con la frase de uno de los niños: 

¡¡Que gusto da comerse algo que ha preparado uno mismo!!

Que rápido nos ha pasado el tiempo, pero aún nos queda una receta muy divertida… VAMOS A HACER GALLETAS!!! y como no, con diseños muy navideños, el primer paso: trabajar bien la masa, con las manos y con el rodillo, todos unos expertos en la materia….

8

Una de las dificultades de hacer galletas con formas es conseguir que no se rompan al pasarlas del molde al papel del horno, para ello nuestros minicheffs contaban con un buen truco: trasladar el molde completo de la mesa al papel del horno y una vez allí retirar el molde…. LAS GALLETAS ERAN PERFECTAS!!

9

Menuda mesa de exposición!!! las galletas y los merengues duraron lo imprescindible para que los papis vieran el buen trabajo realizado (las pizzas volaron según salieron del horno, que se enfriaban!..jejejeje).

Ya solo nos queda dar los diplomas del curso a cada alumno y la foto de grupo para el recuerdo. Desde nuestra experiencia agradecer a todos ellos su gran trabajo, concentración y ganas de aprender a cocinar!! desde luego son nuestro futuro!!!

10

Deseamos en este año 2014 tener el placer de volver a trabajar con vosotros!!, en poco tiempo sacaremos el nuevo calendario de cursos primavera 2014 en el cual habrá sin duda un taller para vosotros!!!

2 Comentarios

  1. Mi hijo salió encantado y esta dispuesto a repetir si hacéis más talleres.
    Y sí, Juan fue uno de los que le puso uvas a la pizza 🙂
    Una estupenda idea, muchas gracias por llevarla a cabo así de bien.
    Un abrazo.

    • Muchas gracias!! Nosotros disfrutamos tanto o mas que ellos!! Tienen una increible capacidad de aprendizaje y eso es muy enriquecedor para nosotros. Desde luego que haremos mas talleres para ellos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This