¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

Galería Curso Desayunos tradicionales 2013

Publicado por el 12 de enero de 2014 | 0 comentarios

Galería Curso Desayunos tradicionales 2013

La semana pasada tuvimos la suerte de impartir en nuestras instalaciones del Restaurante Serrano un Curso sobre Desayunos Especiales y Tradicionales de Castilla y León, promocionado por la Junta, al que acudieron alumnos de toda la comunidad, desde propietarios de hoteles, casas rurales, estudiantes y particulares, todos ellos con muchas ganas de aprender!

La primera parte de la mañana la dedicamos a conocer la importancia de un buen desayuno y como debemos combinar los alimentos para conseguir que sea completo y equilibrado.

1

Posteriormente, nos dividimos en grupos de 5 personas, para la parte práctica del curso: elaboración de las recetas. En las fotos podemos ver pesando la harina para hacer las magdalenas, amasando el pan, batiendo los huevos para un esponjoso bizcocho ó preparando la empanada de carne y verduras!!

2

Nuestros alumnos estaban muy concentrados en su tarea para obtener los mejores resultados…. hasta que ven una cámara de fotos!!! jajajaja momento de relajación y de posar con la mejor sonrisa!!

3

Mmmmmmmmmmm no os llega el olor de las recetas en el horno??? ya las tenemos a punto!!! vamos a echarles un vistazo: Por un lado tenemos las recetas saladas con la empanada y las empanadillas de carne y verduras..

4

Y no menos apetecible el grupo del dulce!!! con sus magdalenas, pastas, bizcochos, rosquillas,…. todo un lujo!

5

Sin duda la mejor parte de este trabajo es sin duda cuando nos toca disfrutar de nuestros platos!!!! a quien no le apetece??

6

Es hora de ir a descansar que mañana a primera hora volvemos!! La primera parte de la mañana la dedicamos a explicar los principales quesos de nuestra comunidad autónoma y como receta práctica la elaboración casera de mermeladas……va una de frambuesa y otra de tomates!!

8

Llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido y la misión de nuestros alumnos es preparar un buffet completo, equilibrado y adecuado para servir en un hotel, casa rural,……

9

Aunque cometieron algunos fallos: presentación lineal de los productos, orden de prioridad en la mesa, organización frutas y bebidas, fueron pequeños matices que se explicaron y mejoraron tanto la imagen como la idoniedad del buffet!!!

10

Esperamos que hayáis disfrutado leyendo este post tanto como nosotros trabajando en este curso de cocina.

¡¡¡SOLO QUEDA DAROS LAS GRACIAS A TODO EL GRUPO, SIN VOSOTROS NO HUBIERA SIDO POSIBLE!!

Si te gusta la cocina no te pierdas todos nuestros cursos!! tu también puedes ser un gran chef!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This