Usamos cookies:

¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

Los Mejores Platos de León en el Corte Inglés

Publicado por el 5 de noviembre de 2013 | 0 comentarios

Los Mejores Platos de León en el Corte Inglés

Noticia del Diario de León

El Corte Inglés pone en valor los productos de las comarcas leonesas en las Jornadas Gastronómicas que incluyen cuatro menús con alimentos típicos.

«La Maravillosa» de Valderas, «Serrano» de Astorga, Prada a Tope y el Palacio de Canedo y los embutidos de «Entrepeñas» de Gea de Gordón, son los protagonistas de las primeras Jornadas Gastronómicas de las Comarcas Leonesas, que durante el mes de noviembre acercará a sus clientes El Corte Inglés.

Los participantes pueden degustar cuatro menús diferentes por 24,95 euros cada uno.

De Valderas llega, los días 4 al 9 de noviembre, el pisto de la huerta de Fresno con morcilla, puerros templados de la comarca a la parrilla con refrito de ajos y pimentón, rulo de queso de cabra de Cobreros sobre tomate y cebolla caramelizada, bacalao al ajo arriero estilo Valderas y cuajada de oveja con miel.

El menú degustación de Astorga, del 11 al 16, consta de cecina, polen de abeja, foie de pato y Aove, garbanzo de pico pardal salteado con boletus pinophilus, bacalao como se hace en la Maragatería, carrillera de cerdo ibérico al Prieto Picudo, puerro, patata y zanahoria y leche frita, cremoso de manzana reineta y helado de mantecado.

Prada a Tope, del 18 al 23, ofrece un menú degustación con queso de Veigadarte gratinado con nuestras mermelada de pimientos del Bierzo, rollito de cecina con membrillo y foie, lacón prensado con pimientos asados, botillo con garbanzos, repollo y cachelos y tarta de castañas:

De Geras de Gordón llega el menú del 18 al 23 de noviembre a base de crujiente de espárragos con cecina de León Reserva, escalopes de lengua de ternera con salsa de arándanos de la zona, revuelto de morcilla de Geras con cebolla frita, lomo de vaca adobado semicurado Entrepeñas y tarta Babiana.

Estas jornadas de las comarcas leonesas sustituyen en la oferta a las denominadas «Desde el Norte», que a lo largo de los últimos nueve años acercaron hasta León a 27 de los mejores restaurantes de Asturias, Cantabria y Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This