Usamos cookies:

¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

Premios I Concurso Nacional de Torrijas

Publicado por el 1 de marzo de 2013 | 0 comentarios

Premios I Concurso Nacional de Torrijas

Artículo leonnoticias.com

UNA TORRIJA MONUMENTAL

El restaurante Serrano de Astorga se convierte en protagonista y triunfador del I Concurso Nacional de Torrijas celebrado en el Palacio Conde Luna

El restaurante Serrano de Astorga se ha convertido en el gran protagonista y gran triunfador del I Concurso Nacional de Torrijas, una ‘idea original’ de la Academia Leonesa de Gastronomía y que este lunes ha congregado a una treintena de participantes de Madrid, Bilbao, Salamanca, Valladolid, Zaragoza y León.

Todos ellos crearon para la ocasión torrijas con sello propio dentro de las tres categorías establecidas por la organización: tradicional, salada e innovadora.

Y este primer concurso no pudo ser más exitoso para el Restaurante Serrano, ‘bronce’ en la categoría de torrija tradicional, ‘plata’ en el apartado de ‘torrija salada’ y ‘oro’ en la innovadora. En el Palacio Conde Luna, escenario para esta singular cita, su titular acabó llevándose los mayores aplausos.

Para la organización la primera edición supone “un éxito sin precedentes, mucho más allá de lo que nos podíamos imaginar”. Ramón Villa, presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, ha asegurado que la estética cuenta mucho en una cita de este tipo, tanto como la elaboración y la creatividad demostrada a la hora de mezclar pan, leche, huevo y miel de mil medidas diferentes y con otros tantos acompañamientos posibles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This