¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

Experiencia en la India II

Publicado por el 22 de abril de 2013 | 2 comments

Experiencia en la India II

Tal y como os prometimos…. os relatamos la segunda parte de nuestra experiencia en la India…. en esta ocasión haremos un recorrido por nuestras sensaciones día a día en un país mágico lleno de colores…

Como una guía del viajero comenzamos nuestro particular relato:

  • Primera imagen en La India, estamos en Nueva Delhi, primeras sensaciones…Dicen que la vida es un tobogán. Y a mí me encantan los toboganes como al que más. Subir y bajar… y otra vez volver a empezar….

1

 

  • Nuevo día en El TAJ MAHAL una de las 7 nuevas maravillas del mundo en Agra.Una cúpula de Mármol Blanco, un amor entre un emperador y su esposa favorita. Y una foto del día a día a escasos 100 m del mausoleo. El país de los mil colores, como se le llama, dicen que no deja indiferente al viajero. O lo amas o lo odias, no hay término medio.

2

3

  • Uno de los días que mas disfruté fue en el mercado de INA MARKET en Nueva Delhi. Como un niño en una juguetería , observaba, tocaba, descubría. Me mimetizaba con el producto como un escultor que realiza un busto. Hoy ya jugaba en casa, fogón y aceituna en grasa. Hotel Oberoi Primera Master-class me dicen que se llama. Enseñando, Aprendiendo pero sobretodo disfrutando.

5

  • Final de un largo día  son las 22:00h en Nueva Delhi, 400 personas en un gimnasio y una bombona de gas butano. Unas patatas Alioli con tapenade. Un flan de casa(Tembladera de azúcar y huevo al golpe de calor en su espejo de caramelo que diría el maestro … Leo Harlem) Y después, 3 horas de taller con los chicos de la escuela. No tenemos mucho material, improvisar, reorganizar… en cualquier esquina se puede cocinar.

primera clase

  • Un día completo en la tercera jornada de la campaña ´´come con los cinco sentidos European Quality Foods“ de la Unión Europea de la cual formo parte. Y creo que la India es como el primer beso…. Tienes prisa por saber que se siente, y la… primera imagen puede ser hiriente. Pero es una cultura que se aprende en la calle, como el primer beso,nunca se pide, el solo sale. Te empiezas a dejar llevar,  entre beso y beso tengo que cocinar. Pero con ellos es fácil, yo solo me dejo llevar…

11

13

  • Amanece un nuevo día…Sigo sumergido entre cúrcuma y saris. Las mujeres levantan el país, ante un presente muy gris. Tengo 14 mega picheles para pillar El color de la libertad. Y seguimos cocinando, y ya van 8 master-class. Cuanto le debo a la chaquetilla y el delantal……. que me han traído a orillas del Taj Mahal.

14

15

  • Sin duda, uno de los días mas imprensionantes… La ciudad sagrada de Varanasi, a orillas del rio Ganges,donde la gente desea morir….
    El viaje se esfuma, nosotros tenemos que partir.Un amanecer en la ciudad de Shiva,
     mil imágenes en la retina, es un país que cautiva. ¿Cómo se le dice adiós a un amigo?….. Cómo se encauza al olvido el desconsuelo

ultimo dia

ultimo dia_2

Deseo que nuestro particular relato de la India os haya emocionado tanto como a nosotros vivirlo…. imposible poneros las miles de imágenes de este viaje… quedarán siempre en nuestra cámara y en nuestro recuerdo…..

En este enlace podeis ver una de las entrevistas que nos hicieron a nuestro regreso de la India…… No te la pierdas!! http://www.cadenaser.com/gastro/articulo/cocido-maragato-delhi/csrcsrpor/20130420csrcsrgst_1/Tes

2 Comentarios

  1. Que envidia mas sana me habéis dado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This