¿Quieres reservar mesa en nuestro restaurante?

Reservar

Experiencia en la India

Publicado por el 1 de abril de 2013 | 2 comments

Experiencia en la India

EL RESTAURANTE SERRANO Y LA PASTELERÍA ARRANZ LLEVAN LA GASTRONOMÍA EUROPEA A LA INDIA

El Chef Jesús Prieto  Serrano (Restaurante Serrano de Astorga)  y el maestro pastelero Julián Arranz (Pastelería Arranz de Pedrajas de San Esteban) han sido los dos jóvenes chefs de Europa escogidos por la Comunidad Económica Europea para llevar a cabo una serie de ponencias sobre tapas dulces y saladas por las principales universidades de la India en las que se promocionará la cocina europea.

foto_3

Jesús Prieto Serrano es miembro de Eurotoques y chef del Restaurante Serrano el cual fue galardonado el pasado mes de diciembre como Mejor Restaurante Leonés del 2012 por la Academia Leonesa de Gastronomía, viaja esta vez junto a Julián Arranz actual subcampeón de España de pastelería y recientemente ponente en el congreso gastronómico más importante del mundo: “Madrid Fusión”.

Julián y Jesús han estado en India durante todo el mes de febrero y durante este tiempo ha expuesto varias ponencias sobre “Tapas y dulces” para la embajada de España en la India, realizando numerosas jornadas gastronómicas en varios hoteles del país con el fin de promocionar la gastronomía de Castilla y León,  y asesoraron en varios restaurantes y hoteles, además de las ponencias ya mencionadas de la CEE, tomando como punto de partida la ciudad de Delhi, pasando por las ciudades Mumbai, Calcutta, Bangalore y  Chennai, entre otras.

DSC_0005

Ellos dos ya han protagonizado importantes actividades juntos como la ponencia´´MiCOcido Maragato´´ que dieron en el pasado “Congreso Internacional Soria  Gastronómica 2012”  considerado uno de los foros sobre micología más importantes a nivel mundial ó la ponencia impartida en el “Salón Internacional del chocolate de Astorga 2011”, así como numerosas demostraciones llevadas a cabo por todo el territorio nacional.

Con este viaje estos jóvenes catellano-leoneses  han expuesto y demostrado el trabajo que diariamente realizan en su negocios: Restaurante Serrano en Astorga y Pastelería Arranz en Pedrajas de San Esteban y Valladolid,  así como su filosofía y forma de entender y sentir la cocina y la pastelería.

Síguenos…. y descubre en la próxima entrada las fotos y anécdotas de nuestro viaje a la India!!!

2 Comentarios

  1. Es un orgullo, desde luego, que a los castellanos y leoneses se nos conozca fuera de España a través de profesionales como estos. Y ¡se me hace la boca agua!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This